Juntos por Baja California
- Evangelina Moreno

- 11 jul 2025
- 1 Min. de lectura
Martes 17 de junio tuve el privilegio de reunirme con la directiva del Distrito de Riego Río Colorado #014 y con las y los usuarios de los 22 Módulos de Riego. Fue un diálogo abierto, franco y comprometido, donde escuchamos de primera mano las inquietudes de quienes trabajan incansablemente por el campo de Baja California.
Abordamos temas fundamentales: el uso eficiente del agua, la pronta gestión de los recursos del acta #330 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la urgente modernización de los sistemas de riego y, sobre todo, la necesidad de garantizar la rentabilidad de los cultivos frente a un escenario económico y climático cada vez más complejo.
Hoy me complace anunciar que, gracias a la gestión conjunta y al compromiso de las autoridades, el CILA ha informado oficialmente que a partir del lunes 30 de junio se iniciará la dispersión de los recursos para las y los usuarios del Distrito de Riego #014.
Este logro es de ustedes, de quienes con pasión y dignidad trabajan la tierra. Es también una muestra clara de que cuando hay voluntad y diálogo, hay resultados.
Reitero mi compromiso de seguir construyendo políticas públicas que fortalezcan al campo de Baja California. Porque solo unidas y unidos, podemos transformar verdaderamente nuestro estado.











Comentarios